
Trenes Italianos: Frecciarossa
Frecciarossa, tren de alta velocidad a Roma, Florencia, Venecia, Milán y Nápoles.
- Venecia - Milán: 02:23
- Compra anticipada, ahorre hasta 60%
- Reserve hasta 120 días antes
- E-ticket
- Trenes de alta velocidad
Generalidades
Trenes Italianos: Frecciarossa
El servicio de alta velocidad del tren en Italia se llama Frecciarossa (Flecha roja) y sirve las principales ciudades de Italia. Frecciarossa está operado por Trenitalia, la compañía de trenes nacional de Italia. A una velocidad maxima de 360 km/h, la Frecciarossa para en Torino, Milán, Roma y Salerno para nombrar algunas ciudades. El tren de alta velocidad es modern y seguro, lo que lo convierte en el más popular de Italia. Cada año millones de pasajeros usan Frecciarossa.
Más información
¿Una escapada de fin de semana en Italia? Trenitalia le ofrece la red más conveniente para recorrer el país. La empresa es el principal operador de trenes en Italia, lo que incluye Sicilia y Cerdeña. MÁS INFO
Información práctica
Print @ home
Imprima el ticket en cualquier momento y lugar y ahorre en gastos de envío.
- Los tickets Trenes Italianos: Frecciarossa están disponible para reserva con 120 días de antelación.
- Obtenga las tarifas más bajas reservando con anticipación y no pierda tiempo, ya que las tarifas más baratas se agotan más rápido.
- En caso de que decida el viaje con poca anticipación, escoja los trenes fuera de los horarios más concurridos. Son más económicos que los de la mañana y los de la noche, así como los que circulan durante las vacaciones, los viernes y los domingos por la tarde.
Una clase separada
Onboard
Clases de servicio
Primera clase | Segunda clase | Segunda clase | |
---|---|---|---|
Nombre del transportadorNombre de la clase de servicio que encontrará en su ticket. small> | Ejecutiva | Premium | Estándar |
Periódicos y revistas Tome un periódico o revista internacional en forma gratuita para disfrutar durante el viaje. small> | |||
Asientos confortables Asientos espaciosos con apoyacabezas y mucho especiao. small> | |||
Asientos reclinables Acogedor con más espacio, asientos reclinables ideales para disfrutar del viaje. small> | |||
Trago de bienvenida Nada más refrescante que recibir la bienvenida con un trago servido por personal amigable. small> | |||
Vagón bar Acceso al bar buffet donde se compran bebidas y comidas. small> | |||
Servicios itinerantes Comidas con un servicio itinerante que se sirve directamente en el asiento. small> | |||
Vagones con aire acondicionado Disfrute también viajando en pleno verano. small> | |||
Internet Wifi Disfrute de la libertad de leer sus correos, navegar en internet o escuchar música en línea gracias al servicio de internet inalámbrica abordo. small> |
Opiniones y valoraciones Trenes Italianos: Frecciarossa
-
Su dinero vale másConveniencia
-
Su dinero vale másConveniencia
-
Conveniencia
-
-
Su dinero vale másConveniencia
-
Su dinero vale másConveniencia
-
Su dinero vale másConveniencia
-
Su dinero vale másConveniencia
-
Su dinero vale másConveniencia
-
Conveniencia
F.A.Q
Preguntas comunes, respuestas sencillas
-
P. ¿Debo dar propina al personal del tren?
R. Dar propina al personal del tren (que no sean los camareros del bar-buffet) no es necesario ni habitual.
-
P. ¿Hay ayuda médica a bordo en caso de emergencia?
R. En la actualidad, la mayoría de los trenes no llevan equipo médico de emergencia. En caso de una emergencia médica, los guardas a bordo se comunicarán por radio con la próxima parada para que la ayuda esté lista y esperando.
-
P. ¿A dónde puedo enviar mis tickets de tren y / o pases de tren para obtener un reembolso?
R. Recomendamos que todos los documentos que se devuelvan para el reembolso se envíen por correo rastreable con comprobante de entrega.
Visite nuestra página de cancelación y reembolsos para obtener información sobre los reembolsos. Si necesita más ayuda, lo invitamos a que nos envíe un mensaje usando nuestra página Contáctenos.
-
P. ¿Cómo puedo rastrear el estado de mi reembolso?
R. Para verificar el estado de su reembolso, puede visitar nuestra página Contáctenos para enviarnos un mensaje. Asegúrese de incluir su número de reserva original para poder investigar la solicitud de reembolso.
Los reembolsos procesados en línea para tickets electrónicos se completan en el momento. Los correos electrónicos recibidos para reembolsos de tickets electrónicos se procesarán el siguiente día hábil.
Los reembolsos de documentos en papel no se pueden hacer completamente en línea porque sus documentos de viaje originales deben regresar a nuestras oficinas. Serán procesados dentro de 1-2 días hábiles después de que Rail Europe reciba los documentos. Nuestro equipo de Atención al Cliente se pondrá en contacto una vez que se procese su reembolso.
Tenga en cuenta que una vez que se haya procesado un reembolso, el crédito en su tarjeta de crédito demorará entre 7 y 10 días hábiles.
-
P. ¿Cuánto equipaje puedo llevar en un tren nocturno?
R. Por lo general, no hay restricciones sobre la cantidad de equipaje que se puede llevar en un tren nocturno, pero hay espacio limitado en el compartimento para guardarlo. Se debe compartir un pequeño portaequipajes y el espacio de piso o cama entre todos los viajeros que ocupen un compartimento para dormir o una litera.
-
P. ¿Cuál es el beneficio de comprar pases a través del departamento del grupo versus la web?
R. Si bien las tarifas grupales en los pases coinciden con los precios de nuestra web, la reserva con el departamento grupal también le ofrecerá a su grupo un pase con 75% de descuento por cada 15 personas que paguen. Y lo ayudaremos a asegurarse de que está comprando el mejor pase ferroviario para su grupo, así como a confirmar las reservas que sean necesarias garantizando que todo el grupo se sienta junto. Seguirá recibiendo todos los beneficios de pase aplicables como se muestra en nuestro sitio; tarifas de descuento para jóvenes y adultos mayores, y tarifas Saver para grupos de 2 o más personas que viajan juntas.
-
P. Recientemente vi una tarifa en su sitio web que ya no puedo encontrar. ¿Por qué?
R. Al igual que las tarifas aéreas, las tarifas de tren fluctúan con el tiempo. En la mayoría de los casos, la tarifa que se cotiza en nuestro sitio web se basa en la disponibilidad actual al momento de su solicitud. Es posible que la tarifa cotizada se haya agotado y no esté disponible. Sin embargo, sepa que la tarifa nueva que ve en nuestro sitio web es siempre la tarifa más económica que se ofrece, según la disponibilidad del momento.
-
P. ¿Puedo llevar alimentos y bebidas a bordo?
R. Por supuesto que sí. Se permite comer y beber en todos los trenes europeos.
También tendrá la opción de comprar alimentos y bebidas si el tren en el que viaja ofrece servicios de comida.
-
P. ¿Qué hago con mi equipaje?
R. Una vez a bordo debrá encontrar un lugar para poner las maletas. Los bultos pequeños y medianos caben típicamente en los estantes ubicados sobre los asientos. Las maletas y artículos más grandes se pueden almacenar en los estantes que se encuentran cerca de la entrada de la puerta del tren.
Además, usted es responsable de tu equipaje. Los ferrocarriles no asumen ninguna responsabilidad en caso de pérdida o robo de equipaje a bordo.
Si viaja en Eurostar, Thalys o TGV, el máximo es dos bultos grandes por viajero (máximo 85 cm en cualquier dimensión), más un pequeño artículo de equipaje de mano. En la mayoría de los trenes de alta velocidad hay espacio para el equipaje encima de los asientos y para artículos más grandes al final de cada vagón.
Tenga en cuenta que cuando viaje en Eurostar, Thalys o cualquier tren francés, debe etiquetar adecuadamente su maleta con su nombre y apellido. En general, es una buena idea mantener etiquetas de equipaje en su equipaje para una fácil identificación.
-
P. ¿Existe algún costo por llevar el equipaje en el tren?
R. En general, no hay cargos por el equipaje cuando se viaja en tren, sin embargo, algunos transportistas ferroviarios restringen la cantidad de equipaje que un viajero puede llevar, y cualquier equipaje adicional puede estar sujeto a cargos locales.
En Eurostar, se le permite llevar dos bultos grandes y una pequeña pieza de equipaje de mano. Si tiene más que esto, puede que se requiera un cargo adicional localmente.
0 10